¡Oferta!
CURSO CARRETILLERO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

CURSO CARRETILLERO

80,00 50,00

Obtén tu Carnet de Carretillero en unos minutos, el cual te habilitará para trabajar conduciendo Carretillas Elevadoras Automotoras: Frontal (toro) + Retráctil + Transpaleta + Apilador. 


Aunque el curso puede ser realizado por cualquier  persona, va dirigido a personas que ya sepan manejar las carretillas pero no tienen el carnet, personas que tengan que renovar el carnet y/o que han trabajado manejando este tipo de maquinarias pero no ha obtenido la formación y no tienen el carnet. * NO se requieren prácticas.


¡COMENZAR CURSO!

Ministerio-Sanidad-Feder
Formación obligatoria según ley Prevención Riesgos Laborales, Real Decreto 1215/1997 de 18 Julio.

Hay existencias

Descripción del producto

El Curso Carretillero Prevención Riesgos Laborales online, ¡Sin moverte de casa! y al instante, tú decides cuando quieres hacerlo y no pagues hasta que no apruebes el examen. Pasos a seguir:

· Leer lecciones o el manual
· Realizar examen (puedes repetirlo todas las veces que lo necesites)
· Obtener Carnet y Certificado, previo pago de 50€ (Tarjeta Credito/Paypal/Transferencia/Contra reembolso)
Recibe al instante el certificado en tu correo electronico (si lo necesitas urgente tan solo tienes que imprimirlo y presentarlo). Y en casa recibirás el carnet en un plazo de 3/4 días.

CERTI-CARNE

OPERADOR MAQUINARIA INDUSTRIAL
¿Tienes más preguntas?
Email: info@cursoscarretillas.com
WhatsApp: 665 888 117 
(L-D / 10-20H)
¡EMPIEZA YA!

¿QUE ES EL CARNET DE OPERADOR MAQUINARIA?

El trabajador debe poseer un “documento acreditativo” emitido por una entidad de formación o un documento interno elaborado por la empresa donde impartió la formación. Por lo tanto, puede ser cualquier documento, carnet, diploma , etc… donde conste que el trabajador recibió dicha formación. Y será la Inspección de Trabajo la que comprobará en cada empresa si los trabajadores tienen la formación suficiente.

¿ES VÁLIDO EL CARNET PARA TRABAJAR?

Sí, este curso es completamente válido para trabajar en todo el territorio nacional ya que ha sido adaptado según el Real Decreto 1215/1997 en su articulo 5 sobre la seguridad y uso de los equipos de trabajo y a la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

El carnet de operador de maquinaria que vas a obtener con este curso se rige conforme a la normativa vigente de seguridad en el trabajo. Realmente la ley no te exige obtener un certificado. Lo que sí es obligatorio, es haber realizado la formación obligatoria, superar un test o examen de evaluación y por supuesto, estar en posesión del carnet acreditativo. Realizando este curso vas a obtener dicha certificación.

¿CADA CUANTO TIEMPO TENGO QUE RENOVAR EL CARNET?

Los certificados, diplomas o carnets no caducan, cosa distinta es que haya que actualizar los conocimientos adquiridos. Siendo la renovación recomendada cada 5 años.

¿TIENE PRÁCTICAS EL CURSO?

Este curso, aunque puede realizarlo cualquier persona, está especialmente dirigido a personas que ya poseen conocimientos en el manejo en este tipo de maquinaría, personas que tengan que renovar el carnet y/o que han trabajado manejando este tipo de maquinarias pero no ha obtenido la formación y certificación. La formación recibida es online (no se realizan prácticas).

Siendo obligatorio la formación de PRL y no de conducción, sino de un manejo seguro y como formación en PRL debe ser certificada por un SPA (Servicios Prevención Ajena) e impartida por un técnico superior o intermedia en PRL, siendo la practica responsabilidad de la empresa.

¿PUEDO REALIZAR EL CURSO SI NO TENGO EXPERIENCIA EN EL USO DE ESTE TIPO DE MAQUINARIA?

Sí, la normativa y el R.D. 1215/97 obliga a la empresa que le va a contratar o para la que ya trabaja a enseñarle el manejo de la maquinaria que va a utilizar.

Indicarle que cada maquinaría y cada puesto de trabajo tiene sus propias particularidades y peligrosidad. Por ese motivo, es en la propia empresa donde deben darle las nociones prácticas conforme al puesto de trabajo que vaya a desempeñar.

¿VOY A RECIBIR UN CERTIFICADO O UN CARNET?

Recibirás por correo electrónico en pdf el certificado de operador (si lo necesitas urgente, tan solo tienes que imprimirlo y presentarlo) y en casa recibirás el carnet de operador en un plazo estimado de 3/4 días laborales.

certificado-carnet-carretillero

¿QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA OBTENER EL CERTIFICADO Y EL CARNET?

Debe realizar una lectura de las lecciones o bien leer el manual en PDF donde viene toda la información completa, una vez finalizado la lectura, deberá realizar el examen (el cual podrá repetir todas las veces que usted necesite, ¡no hay limite!), cuando apruebe el examen simplemente rellenar sus datos y ya podrás acceder al carnet y certificado de operador previo pago.

¿COMO PUEDE ABONAR EL CARNET DE OPERADOR?

Una vez finalizado y aprobado el examen, aparecerán en pantalla las formas de pago:
– Tarjeta de credito ó Paypal
– Ingreso o Transferencia Bancaria: ES36 1465 0100 9118 0002 2368 (Banco: ING Direct), puedes realizar una transferencia bancaria en cualquier banco.
– Contra reembolso: recibirás la documentación en su domicilio en un plazo de 48/72h.

¿CUANTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR EL CERTIFICADO/CARNET A SU DOMICILIO?

– Si eliges la forma de pago con tarjeta de credito ó paypal: recibirás el certificado al instante en pdf en tu email (si lo necesitas urgente, tan solo tienes que imprimirlo y presentarlo),y en un plazo de 3/4 días laborales (fines de semana y festivos no incluidos) recibirás en casa el carnet y el certificado del curso.
– Si elige la forma de pago por ingreso ó transferencia bancaria: recibirás el certificado en un plazo de 24/48h laborales en tu correo electronico (si lo deseas puedes enviarnos una foto del justificante de pago por email: info@cursoscarretillas.com o una foto por WhatsApp: 664 077 098 y recibirás el certificado al instante en tu email), y en un plazo de 3/4 días laborales (fines de semana y festivos no incluidos) recibirás en casa el carnet y el certificado del curso.
– Si elige la forma de pago contrareembolso: recibirás el carnet en casa en 48/72h laborales (fines de semana y festivos no incluidos).

¿QUE ES LA NORMA UNE?

NORMA UNE Junio/2014 – Formación manejo, orientado aprender a manejar las carretillas, no es de obligado cumplimiento. La norma es interno de la empresa.
Las normas UNE no son de obligado cumplimiento, a no ser que así se indique en el BOE, las UNES solo intentan armonizar la forma de trabajar en los diferentes países de la UE. Es posible que alguna gran compañía lo exija como requisito de la empresa formadora para sus empleados, y en ese caso si quieres trabajar en esa compañía tendrás que certificarte bajo esa norma.

¿QUE ES LA NORMA UNE58451?

NORMA UNE58451 es una norma AENOR, es decir solo AENOR te puede exigir que cumplas si quieres tener su acreditación, pero lo que te valdrá es cualquier curso dentro de la legislación.

¿QUE ES EL ISO?

ISO, no es una norma obligatoria, es para aquellas empresas que la tengan implantada. Si una norma ISO aparecería publicada en el BOE, pasaría a ser obligatoria.

¿QUE ES LA TARJETA DE CONTRUCCIÓN (TPC)?

TARJETA DE CONSTRUCCIÓN (TPC), no es obligatoria, una sentencia del Alto Tribunal anula la obligatoriedad que existía. según una sentencia del Tribunal Supremo (27-oct-2010) y de la Audiencia Nacional (3-11-2011), la TPC NO es obligatoria.

¿POR QUE EL CONSTE DEL CURSO ES DIFERENTE EN OTRAS PAGINAS O ACADEMIAS?

no hay ningún coste fijo. Depende de la empresa de formación que lo imparta. Es decir cada centro de formación establecerá la cuantía que considere necesario.

¿TIENES MÁS DUDAS?

OPERADOR MAQUINARIA INDUSTRIAL

Email: info@cursoscarretillas.com
WhatsApp: 665 888 117